Noticias con Virialves Estética y Belleza

¿Qué es la vacumterapia y cómo puede beneficiar tu cuerpo?

Publicado: 01 de marzo de 2024, 09:41
  1. Tratamientos corporales
¿Qué es la vacumterapia y cómo puede beneficiar tu cuerpo?

La vacumterapia, también conocida como terapia de vacío, se ha convertido en uno de los métodos no invasivos más populares para mejorar la apariencia de la piel, reducir la celulitis y promover la circulación sanguínea. En este artículo, desde Virialves, tu salón de belleza en Nigrán, te contamos cómo funciona y cuáles son sus más destacados beneficios. ¡Lee atentamente y toma nota! 

¿En qué consiste la vacumterapia?

La vacumterapia es un procedimiento que se utiliza tanto en diversos campos de la medicina y la estética. Para su funcionamiento emplea dispositivos de succión controlada que crean un vacío en la piel. Este sistema implica el uso de unos aparatos especiales que aplican presión negativa sobre esta y los tejidos subyacentes. Los dispositivos de vacumterapia se caracterizan por contar con diferentes cabezales y accesorios para adaptarse a distintas partes del cuerpo. 

Ventajas de la vacumterapia 

Antes que nada debemos señalar que los resultados pueden variar según la persona y el número de sesiones, pero en términos generales, los principales beneficios de la vacumterapia incluyen:

1. Mejora de la circulación sanguínea. La vacumterapia estimula la circulación sanguínea al crear presión negativa, impulsando el flujo de sangre hacia la zona tratada. Esto puede ayudar a oxigenar los tejidos y eliminar toxinas, contribuyendo a la salud general de la piel y los músculos.

2. Reducción de la celulitis. La aplicación de vacío permite romper los depósitos de grasa y mejorar la apariencia de la piel afectada por la temida celulitis. Al movilizar y drenar los fluidos acumulados, la vacumterapia produce un efecto reductor en la apariencia de los hoyuelos característicos de la celulitis.

3. Estimulación del colágeno. La vacumterapia favorece la producción de colágeno, una proteína clave para mantener la elasticidad y firmeza de la piel. Esto puede ayudar a reducir la flacidez cutánea y mejorar la textura de la piel, brindando un aspecto más fresco y juvenil.

4. Alivio de la tensión muscular. Esta técnica también se utiliza mucho para la recuperación muscular tras un gran esfuerzo deportivo. Si quieres paliar molestias, espasmos o rigidez por culpa de la tensión acumulada, no dudes en solicitar nuestras sesiones de vacumterapia.

5. Mejora en la apariencia de cicatrices y estrías. La vacumterapia propicia la regeneración celular y la reparación de tejidos, lo que contribuye a reducir las marcas por cicatrices o estrías. Al estimular el flujo sanguíneo y la producción de colágeno, la piel tiende a volverse más elástica y suave.

Contacta con nuestro centro estético en Nigrán

Si deseas obtener más detalles acerca de nuestros tratamientos faciales o corporales, o si prefieres concertar una cita con nosotros, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡En Virialves queremos sacar tu mejor versión!

Noticias relacionadas

¡Prepárate para las fiestas con uno de nuestros tratamientos corporales! 28 dic

¡Prepárate para las fiestas con uno de nuestros tratamientos corporales!

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina, y con ellas llegan las reuniones familiares, las cenas elegantes y las celebraciones de fin de año. Es el momento perfecto para lucir tu mejor versión y sentirte radiante en cada ocasión. En Virialves, tu centro de estética y belleza en Nigrán,
Masajes descontracturantes: Alivio y liberación de tensiones musculares 27 sep

Masajes descontracturantes: Alivio y liberación de tensiones musculares

¿Te has sentido alguna vez como si llevaras el peso del mundo sobre tus hombros? ¿Has experimentado dolores musculares persistentes que te impiden disfrutar plenamente de la vida? Si es así, no estás solo. En nuestro ajetreado estilo de vida, el estrés y la tensión pueden acumularse en nuestros
¿Qué beneficios tiene la manta calórica? 16 jun

¿Qué beneficios tiene la manta calórica?

Uno de los servicios que ofrecemos en nuestro centro de estética en Nigrán es el de la manta calórica, tratamiento de belleza muy demandado hoy en día. La manta calórica es un dispositivo que emite calor sobre la superficie del cuerpo, con el objetivo de aliviar dolores, relajar músculos y mejorar
¿Qué puedo regalar a mi pareja este 14 de febrero? 7 feb

¿Qué puedo regalar a mi pareja este 14 de febrero?

Se acerca una de las fechas más esperadas del año para las parejas. ¡El 14 de febrero! El ansiado San Valentín. Y buscas un regalo que sea original, nada de volver a regalarle la misma colonia de siempre. Y es que en lo mucho que te esmeras por hacerle sentir bien y buscar algo que sepas que va a

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.